27 de noviembre de 2017

Excursión en Pinoso. Monte Coto- Senda dels Gal.lers



El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la cuarta y última excursión organizada por ANIDA, enmarcada en el Programa Naturaleza Abierta 2017.

En esta ocasión, 21 asistentes, acompañados de cuatro miembros del programa de Voluntariado Ambiental del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, han disfrutado de un interesante itinerario didáctico, de unos siete km de recorrido, en el paraje conocido como Monte Coto, situado en Pinoso, en la Sierra del Reclot. En el trascurso del mismo se ha alcanzado la cumbre del Algarejo (1043 m), entre un densa masa boscosa de pino carrasco y bosquetes dispersos de coscoja. De vuelta al punto de partida, por la Senda dels Gal.lers, en el Barranco de la Quitranera, uno de los rincones mejor conservados del paraje, en zona de umbría, se han observado diversos ejemplares de quejigo (Quercus faginea), también llamado roble valenciano, auténticas reliquias botánicas situadas en la parte más meridional de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, al término de la caminata, el biólogo y técnico municipal de medio ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, José Carlos Monzó Giménez, nos ha trasladado a una cantera restaurada, en la que en sus inmediaciones se ha construido unas interesantes charcas para anfibios con la ayuda del voluntariado ambiental.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate